Futuros de Wall Street caen ante preocupación por Europa

miércoles 4 de enero de 2012 07:32 CST
 

* Bancos europeos bajan por recapitalización

* Inversores esperan dato de pedidos a fábrica en EEUU

* Futuros de S&P y Dow Jones caen

NUEVA YORK, 4 ene (Reuters) - Las futuros de los índices de acciones estadounidenses caían el miércoles tras una fuerte alza de la sesión anterior, porque los inversores se enfocaban de nuevo en los problemas de deuda en Europa.

Las acciones de los bancos europeos bajaban ante el temor a que la tensa situación en los mercados de crédito les haga más difícil y caro conseguir capital, y que los países tengan problemas para refinanciar sus deudas.

Los títulos de UniCredit, el mayor banco de Europa, se hundían cerca de un 10 por ciento, tras el lanzamiento de un aumento de capital de 7.500 millones de euros (9.800 millones de dólares) con un descuento de un 43 por ciento.

En una muestra del miedo que tienen los bancos europeos a prestarse entre sí, los depósitos a un día de los prestamistas comerciales en el Banco Central Europeo tocaron un nuevo máximo de 453.000 millones de euros.

Durante el primer trimestre en la zona euro se está dando inicio a un gran ciclo de refinanciamiento soberano y los operadores temen que países muy endeudados, como Italia y España, tengan que pagar precios altos para satisfacer sus necesidades.

Por el lado macro en Estados Unidos, los inversores aguardaban los datos de los pedidos industriales a las 1500 GMT.

Los futuros del S&P 500 perdían 5,4 puntos, los del promedio industrial Dow Jones bajaban 37 puntos y los del Nasdaq 100 ganaban 0,25 puntos.

El martes, los inversores estadounidenses habían dado un impulso a las acciones y el índice amplio S&P 500 tocó su nivel más alto desde octubre pasado. (Reporte de Angela Moon,; editado en español por Javier López de Lérida)