Real brasileño amplía apreciación por entrada puntual de dólares

miércoles 4 de enero de 2012 07:13 CST
 

SAO PAULO, 4 ene (Reuters) - El real brasileño se fortalecía ligeramente frente al dólar el miércoles por la mañana, con lo que ampliaba la fuerte valorización del martes debido a una entrada puntual de capitales, según un operador cambiario.

A las 1301 GMT, el real se apreciaba un 0,17 por ciento a 1,8275/1,8285 unidades por dólar en el mercado interbancario.

Poco después de la apertura de los negocios, la cotización alcanzó su mínimo nivel del día, de 1,8360 reales, en un movimiento de ajuste, pero poco después comenzó a apreciarse.

"Es por flujo, un ingreso puntual", dijo el operador cambiario de un gran banco nacional que solicitó el anonimato.

"No conseguimos averiguar si fue una cosa muy grande, pero eso encontró al mercado de 'pantalón corto'", añadió.

En el exterior, el dólar se fortalecía un 0,62 por ciento frente a una cesta de principales monedas, mientras que las materias primas y el euro operaban a la baja.

El real se fortaleció cerca de un 2 por ciento frente a la divisa estadounidense el martes, lo que marcó su mayor ganancia diaria en los últimos dos meses.

La moneda local fue impulsada en la sesión previa por el apetito por el riesgo en los mercados globales tras la divulgación de datos positivos sobre la industria de Estados Unidos y de que el Gobierno brasileño anunció la reapertura del bono global 2021, que tendería a atraer más capitales al país. (Reporte de Mariane Pinho. Editado en español por Patricio Abusleme)