ACTUALIZA 2-Euro cae, aumenta preocupación por financiamiento

miércoles 4 de enero de 2012 12:11 CST
 

(Cambia redacción, actualiza cotizaciones, cambia procedencia, previa LONDRES)

NUEVA YORK, 4 ene (Reuters) - El euro caía ante el dólar el miércoles a un piso de casi una semana, tras una subasta de bonos alemanes que tuvo una floja demanda y despertó preocupación por el interés de los inversores en la deuda soberana europea y la posibilidad de mayores costos de financiamiento para las economías en problemas.

Aunque la subasta de bonos alemanes a 10 años fue mejor que una venta de deuda similar de noviembre, que provocó temores a que la crisis de deuda del bloque se estuviera propagando a su economía más fuerte, no fue suficiente para aplacar las preocupaciones.

La venta de euros se traducía en un fortalecimiento general del dólar frente a otras monedas.

El apetito de los inversores por comprar deuda de la zona euro será puesto nuevamente a prueba cuando Francia venda bonos el jueves y en las subastas de España e Italia la próxima semana.

Los mercados están particularmente preocupados sobre la capacidad de Italia para cubrir cerca de 100.000 millones de euros en redenciones y pagos de cupones que vencen en los primeros cuatro meses del año.

"Los datos económicos hoy vinieron mixtos y el sentimiento de riesgo se ha vuelto más pesimista, agravando las presiones sobre el mercado de bonos europeo y sobre el euro", dijo Camilla Sutton, jefa de estrategia cambiaria de Scotia Capital en Toronto.

"Dos subastas de bonos de hoy resultaron razonablemente bien, considerando el ambiente", añadió.

Al igual que Alemania, Portugal vendió deuda el miércoles y sus costos de endeudamiento a corto plazo cayeron a su menor nivel desde abril.   Continuación...