Bolsa de Brasil sube por datos China y Alemania

martes 3 de enero de 2012 11:54 CST
 

* Sector de manufacturas en China se expande

* Desempleo Alemania cae más de lo esperado

* Bovespa sube con fuerza

Por Asher Levine

SAO PAULO, 3 ene (Reuters) - Las acciones brasileñas subían el martes, extendiendo un alza de la sesión anterior, impulsadas por datos que mostraron que el sector manufacturero chino se expandió y que el desempleo en Alemania bajó más de lo esperado, lo que aliviaba el temor de los inversores a una desaceleración de la economía mundial.

Los papeles de los productores de petróleo, las mineras y los bancos encabezaban los avances, en momentos en que los precios de las materias primas anotaban su mayor subida diaria en dos semanas.

El índice de referencia de acciones en Brasil Bovespa subía un 1,89 por ciento a 58.921,67 puntos.

Las acciones avanzaban gracias a datos que mostraron una expansión en el sector manufacturero de China durante diciembre, junto con las declaraciones del primer ministro chino, Wen Jiabao, quien el martes dijo que el gigante asiático afinará la política monetaria para apuntalar el crecimiento.

China es el principal socio comercial de Brasil y es uno de los destinos más importantes para las exportaciones de materias primas latinoamericanas como el mineral de hierro, la soja y el cobre.   Continuación...