Peso y bolsa México pierden en débil jornada con pocos flujos

viernes 23 de diciembre de 2011 17:10 CST
 

* Bolsa buscaría rebasar la barrera de 37,500

* Cifras en EEUU ayudan a mercados globales

* Continúa temor zona euro incertidumbre crisis de deuda

MÉXICO DF, 23 dic (Reuters) - El peso y la bolsa mexicanos cerraron negativos el viernes en un mercado apático marcado por un bajo volumen de operaciones, en la víspera del fin de semana de Navidad.

La moneda local cerró en 13.8600 por dólar, con una pérdida del 0.27 por ciento, frente a los 13.8222 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

"Creo que para la próxima semana el tipo de cambio estará muy 'flat', no va a haber mucho movimiento porque obviamente se ha bajado el volumen de forma considerable, como es obvio en cada cierre de año", comentó Esteban Velázquez, analista económico de la operadora de fondos Allianz Fóndika.

El analista ve difícil que baje de los 13.60 pesos ya que estamos en niveles de 13.80 y estará complicado que se pueda tener una mejor paridad, al menos para el cierre de año.

"No ha habido muchos datos interesantes, el fuerte fue ayer, el de subsidios por desempleo que ayudó bastante a la jornada y también a limitar el impacto negativo que pudo haber tenido el PIB al tercer trimestre en Estados Unidos", agregó Velázquez.

Estados Unidos divulgó el jueves una caída en los pedidos semanales de ayuda por desempleo, despejando algunas preocupaciones de los inversionistas globales, que también tienen puesta su mirada en los problemas fiscales de la zona euro.   Continuación...