Acciones Brasil cierran en alza por optimismo EEUU, real cede

viernes 23 de diciembre de 2011 14:41 CST
 

SAO PAULO, 23 dic (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil subieron el viernes impulsadas por los sólidos datos sobre la economía de Estados Unidos y una tregua en la serie de malas noticias sobre la crisis de deuda de Europa.

El referencial Bovespa cerró la rueda con un alza del 0,62 por ciento a 57.701 puntos. Terminó la semana con una subida del 2,86 por ciento. El volumen del viernes fue de 4.100 millones de reales.

"El mercado aprovecha esta tregua en el noticiero negativo de Europa y también los datos positivos de Estados Unidos", dijo Rafael Dornaus, operador de Hencorp.

"Fueron casi exclusivamente las acciones más líquidas las que sustentaron el mercado", afirmó el operador sobre la rueda de Sao Paulo.

Las acciones preferentes de OGX, la petrolera del magnate Eike Batista, subieron un 0,88 por ciento a 13,79 reales. El jueves por la noche la firma dijo que un subsidiaria en Maranhão obtuvo una licencia ambiental que permite la producción de gas natural en Bacia do Parnaíba.

Los papeles preferenciales de la estatal Petrobras , en tanto, subieron un 0,32 por ciento a 22,22 reales, mientras que los de la gigante minera Vale avanzaron un 0,65 por ciento a 38,95 reales. El real se debilitó el viernes, luego de una sesión con poca volatilidad y volumen reducido antes de Navidad.

REAL

El real, en tanto, se depreció un 0,23 por ciento a 1,8579 unidades por dólar en el mercado interbancario.   Continuación...