Futuros Wall Street planos para cerrar año volátil

viernes 30 de diciembre de 2011 08:02 CST
 

* S&P plano para el año, Dow sube, Nasdaq baja

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 30 dic (Reuters) - Los futuros de acciones estadounidenses operaban con pocos cambios el viernes, el último día de operaciones del 2011, porque los inversores aguardaban hasta el año próximo para empezar a hacer apuestas grandes.

Con el S&P 500 en camino a marcar una ligera ganancia para el año, muchos participantes del mercado probablemente se mantengan al margen en la que es normalmente una de las sesiones de menor volumen para el año.

La actividad industrial de China se volvió a hundir durante diciembre porque la demanda nacional e internacional se debilitó, según mostró el viernes un sondeo de gerentes de compra, reforzando la postura de las políticas de expansión de Pekín.

La preocupación por un aterrizaje forzoso económico en China ha estado en las mentes de los inversores durante todo el 2011 y podría persistir avanzado el año próximo.

Los futuros del S&P 500 subían 2 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones subían 7 puntos, y los futuros del Nasdaq 100 ganaban 2,5 puntos. (Reporte de Ryan Vlastelica; editado en español por)