ACTUALIZA 1-Maersk invertirá 900 mln dlr nueva terminal México

jueves 29 de diciembre de 2011 09:40 CST
 

(Agrega detalles, cita)

* APM Terminals informa logró concesión por 32 años

* Invertirá 900 mln dlr en puerto Lázaro Cárdenas

* Primera fase estará concluida el 2015

COPENHAGUE, 29 dic (Reuters) - Una unidad del grupo danés A.P. Moller-Maersk invertirá 900 millones de dólares para instalar una nueva terminal de contenedores en el puerto mexicano de Lázaro Cárdenas.

La autoridad portuaria de Lázaro Cárdenas eligió la propuesta de la filial APM de Maersk en una subasta para construir la terminal de aguas profundas y le otorgó una concesión por 32 años, dijo APM en un comunicado.

La primera fase del proyecto estará concluida en el 2015 y las operaciones se iniciarán durante el primer trimestre de ese año, dijo APM Terminals, uno de los principales operadores de carga del mundo. Posee 60 puertos y 132 complejos en tierra en 63 países.

"La terminal se desarrollará en una expansión en etapas, de acuerdo a las cláusulas estipuladas en el acuerdo de la concesión y que son dirigidas por demandas del mercado comercial", dijo APM Terminals.

Para el proyecto, APM Terminals se asoció con la constructora mexicana ICA, que tendrá una participación de un 5 por ciento, dijo la compañía danesa.

En México, APM Terminals opera servicios en tierra en Ensenada, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, que se centran en transporte terrestre y depósitos de transporte. (Reporte de John Acher; Editado en Español por César Illiano)