ACTUALIZA1-Euro frena pérdidas tras mínimo 15 meses vs dólar

jueves 29 de diciembre de 2011 09:24 CST
 

* Euro frena pérdidas tras caer a mínimo 15 meses vs dólar

* Italia coloca bonos, pero rendimientos siguen elevados

* Panorama euro débil, pero son posibles escaladas de poca duración (Actualiza con comentarios, datos, precios, agrega autor, cambia procedencia, antes LONDRES)

Por Steven C. Johnson

NUEVA YORK, 29 dic (Reuters) - El euro reducía su caída contra el dólar en la mañana del jueves para operar sobre las 1,29 unidades por billete verde tras cotizarse bajo ese nivel más temprano, al volver el apetito por activos de riesgo tras datos mejores a lo esperado sobre el sector inmobiliario estadounidense.

Italia volvía a preocupar a los mercados, pues debió pagar casi un 7 por ciento en una subasta de bonos a 10 años, un nivel aún demasiado alto para un país con una enorme carga de deuda y que enfrenta un lento crecimiento.

"Hay una preocupación real de que el primer trimestre pueda ser el momento de la verdad para la crisis del euro, debido al gigantesco volumen de deuda que deben enfrentar los países de la zona euro", dijo el estratega de Standard Chartered David Mann.

Tras caer a 1,2856 más temprano, su menor nivel desde septiembre del 2010, el euro repuntaba a 1,2930 dólares.

El euro también tocó un mínimo de 10 años contra el yen a 100,03 yenes, según datos de Reuters, antes de repuntar a 100,39 yenes, aún con una baja del 0,2 por ciento.   Continuación...