ACTUALIZA1-Bonos Tesoro EEUU largo plazo suben ante baja Wall St

miércoles 28 de diciembre de 2011 10:46 CST
 

(Actualiza cotizaciones tras venta Fed, agrega detalles)

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, 28 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el miércoles, en un mercado con bajos volúmenes marcado por una caída de las acciones y del euro, así como por la venta de deuda a más corto plazo de la Reserva Federal.

El bono a 30 años reportaba avances de precios de más de un punto. Las ganancias del papel del Tesoro se aceleraron en el momento en que la Fed comenzó su venta de deuda y el euro cayó por debajo de los 1,30 dólares.

"Las operaciones están muy orientadas técnicamente", dijo Chris Ahrens, estratega de tasa de interés de UBS Securities en Stamford, Connecticut.

"Rompimos una tendencia alcista en las tasas que se había instalado desde el 20 de diciembre. El mínimo (rendimiento a 10 años) era del 1,79 por ciento, luego volvieron a un 2,06 por ciento. Ahora, hemos retrocedido un 38 por ciento del nivel más alto de tasas", agregó.

La escalada hizo que las notas a 10 y 30 años volvieran a caer por debajo de los niveles sicológicos del 2 y 3 por ciento, respectivamente.

Operadores primarios dijeron que el mercado estaba muy tranquilo y que pequeñas compras tenían un efecto sobredimensionado en los movimientos de los precios.

Adam Brown, co-director de operaciones de bonos del Tesoro de Barclays Capital en Nueva York, habló de una sesión "extremadamente tranquila", pero los operadores que se especializan en notas con vencimientos dentro del rango de ventas del día de la Fed probablemente estaban entrando al mercado.   Continuación...