Futuros acciones EEUU suben tras subasta deuda Italia

miércoles 28 de diciembre de 2011 08:02 CST
 

* Subasta deuda Italia impulsa acciones Europa

* Sector energía podría centrarse en declaraciones Irán

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 28 dic - Los futuros de las acciones en Estados Unidos trepaban el miércoles, en la sería otra sesión de volumen bajo dado que los inversores aguardan el inicio del 2012 antes de volver apostar en activos de riesgo.

Las acciones cerraron casi sin variaciones el martes y el volumen fue casi la mitad del promedio diario del año. Los mercados se tomaron una pausa tras la ganancia de casi un 5 por ciento de la semana previa.

Los precios podrían seguir moviéndose sin rumbo ya que no se esperan indicadores económicos relevantes y tampoco se espera que ninguna compañía del S&P 500 reporte resultados trimestrales hasta enero.

Las acciones europeas subían un 0,5 por ciento, en una sesión de escaso volumen, luego de que Italia lograra reducir a la mitad su costo financiero en una subasta de deuda de corto plazo, lo que elevó la confianza acerca de la demanda por la venta de bonos italianos de largo plazo del jueves.

"Esto presagia buenas noticias y es algo positivo dado que la Unión Europea intenta estabilizarse", dijo Tim Speiss, jefe de asesores de riqueza personal de EisnerAmper, en Nueva York.

"No obstante, con la participación (de inversionistas) limitada, sigo esperando que hoy (sea un día) bastante tranquilo y estable".

Los futuros del S&P 500 subían 2,5 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones ganaban 22 puntos y los futuros del Nasdaq 100 ganaban 7,5 puntos.

Para el año, el Dow ha ganado un 6,2 por ciento, mientras que el S&P ha avanzando un 0,6 por ciento. Por su parte el Nasdaq ha perdido un 1 por ciento.