Trepan acciones en Japón, apoyadas por esperanza sobre EEUU

lunes 26 de diciembre de 2011 01:41 CST
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, 26 dic (Reuters) - Las acciones en Japón superaban el lunes el desempeño del resto de las bolsas en Asia, con el sentimiento parcialmente apoyado por señales de recuperación económica en Estados Unidos, aunque el comercio era escaso con muchos mercados cerrados por feriados.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de un 1 por ciento, por encima de la media móvil en 25 días de 8.459, luego de que los inversores se dedicaron a buscar ofertas de fin de año.

Pero el índice MSCI de acciones asiáticas excluyendo a Japón descendió desde el máximo en dos semanas que tocó más temprano en la sesión, cotizando con una baja de un 0,1 por ciento.

Los mercados en Estados Unidos, Europa y algunos en Asia, como Hong Kong y Singapur, estaban cerrados el lunes.

Las acciones en Wall Street subieron el viernes, con el índice más amplio Standard & 500 superando su promedio móvil en 200 días luego de que un repunte de cuatro días hizo que subiera un 0,6 por ciento para el año al cierre de la semana pasada.

El promedio industrial Dow Jones subió el viernes a su máximo en cinco meses.

"El Nikkei se mueve siguiendo a Nueva York. Las ganancias en Estados Unidos y Europa dieron una sensación de alivio a los mercados ", explicó Hajime Nakajima, un operador de Cosmo Securities en Osaka, Japón.

El índice compuesto de Shanghái cayó un 0,5 por ciento por la preocupación sobre las perspectivas de ganancias corporativas. Las acciones en Corea del Sur bajaron un 0,6 por ciento ante las dudas sobre la crisis de deuda en la zona euro.   Continuación...