Precios bonos EEUU caen, inversores se deshacen posiciones

viernes 23 de diciembre de 2011 13:15 CST
 

NUEVA YORK, 23 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el viernes, ya que inversores deshicieron posiciones de cara al lento periodo de fin de año, con muy pocos volúmenes de negocios que exageraron los movimientos de precios.

La deuda frenó pérdidas brevemente luego de datos que mostraron que el gasto del consumidor fue tibio en noviembre, antes de extender bajas ante una mejoría en la ventas de casas estadounidenses.

Sin embargo, en su mayor parte, las ventas fueron motivadas por inversores que redujeron el promedio de vencimiento de sus tenencias y sus posiciones generales por el fin de año, según operadores.

"Creo que es principalmente sólo posiciones de cuentas, salieron de las ofertas de las últimas dos semanas con un poco más de vencimiento de lo que anticiparon y necesitaban aliviarse un poco", dijo Anthony Cronin, un operador de bonos del Tesoro de Societe Generale en Nueva York.

El Tesoro vendió 177.000 millones de dólares en nuevos cupones de deuda en un periodo de una semana y media. Las ventas incluyeron notas a tres, 10 y 30 años la semana pasada y deuda a dos, cinco y siete años esta semana.

"Cualquier movimiento es exagerado en las condiciones de operación como esta", agregó Cronin.

Los bonos estadounidenses han sido uno de los activos de mejor desempeño en el 2011, con retornos de 9 por ciento, en el noveno lugar de los mejores 64 activos y uno de solamente 27 que registraron retornos positivos este año, según Credit Suisse.

La demanda por la seguridad de la deuda mientras se multiplicaban las preocupaciones por la deuda de Europa y temores sobre un contagio global de la crisis regional fue clave para el desempeño de los bonos, según analistas.

El desempeño de la deuda probablemente continuará siendo conducido por los titulares provenientes desde Europa.   Continuación...