Bolsas europeas amplían alza con escaso volumen

viernes 23 de diciembre de 2011 08:22 CST
 

LONDRES, 23 dic (Reuters) - Las bolsas europeas alcanzaban un máximo de dos semanas el viernes, en línea con ganancias de Wall Street ante indicios de una recuperación de la mayor economía del mundo.

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 subía un 0,9 por ciento a 991,07 puntos, su nivel más alto desde el 8 de diciembre.

Sin embargo, el volumen era escaso en el último día hábil antes de Navidad y los estrategas advirtieron de que no había que hacer una lectura demasiado profunda sobre los movimientos de las acciones en esta jornada.

Los negocios eran apenas un 17 por ciento del promedio transado de los últimos 90 días. Además, la bolsa en Londres sólo abre medio jornada.

La caída de los pedidos semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos a un mínimo de tres años y medio, así como una mejora de la tónica del consumidor en diciembre, reforzaron al mercado estadounidense.

"Las cifras de paro tienen buen aspecto pero muchas personas son contratadas en Navidad. No es un dato fuerte sobre el que se puede crear un argumento de peso", expresó Andy Lynch, gestor de fondos de Schroders, que gestiona 197.000 millones de libras.

"Yo no haría una gran lectura hasta que vuelva todo el mundo en enero", agregó. (Additional reporting by Blaise Robinson; Editing by Hans-Juergen Peters)