CORREGIDO-ACTUALIZA 1-Mexichem eleva oferta Wavin a 505 mln euros

viernes 23 de diciembre de 2011 09:50 CST
 

(Corrige moneda en el título)

* Eleva oferta a 505 mln euros desde 455 mln euros

* Wavin dice que se ha avanzado en términos no financieros

AMSTERDAM, dic 23 (Reuters) - El fabricante mexicano de tubos plásticos Mexichem elevó su oferta para comprar a su rival holandés Wavin en 11 por ciento a 505 millones de euros (659,79 millones de dólares), con lo que consiguió el apoyo de la empresa para iniciar en enero un proceso de revisión o 'due diligence'.

Wavin, el mayor fabricante de tubos plásticos de Europa y que se enfrenta a un estancamiento del mercado de la construcción y presiones en los márgenes, se había resistido hasta ahora a las propuestas de adquisición de Mexichem , pues las consideraba muy bajas.

Mexichem, un grupo químico con sede cerca de Ciudad de México que ha crecido a través de adquisiciones para convertirse en el líder de las tuberías plásticas en América Latina, quiere convertirse en el mayor del sector en el mundo con la unión con Wavin.

El grupo mexicano consigue sólo un 4 por ciento de sus ventas en Europa.

Mexichem dijo en un comunicado el viernes que elevó su oferta a 10 euros por acción desde 9 euros y que se le había dado acceso a los libros de su rival, lo que provocaba un alza de las acciones de Wavin de hasta un 19 por ciento.

"Aunque no se ha alcanzado un acuerdo sobre los términos financieros de una posible oferta por parte de Mexichem, se ha logrado un buen progreso en términos no financieros y Wavin le garantizará acceso a la información para el proceso de información", dijo Wavin en un comunicado separado.   Continuación...