Acciones EEUU Suben tras positivo dato de empleo

jueves 22 de diciembre de 2011 12:29 CST
 

* Pedidos de subsidios apuntan a mejora en mercado laboral

* Yahoo sube tras reporte sobre ofertas por activos Asia

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 22 dic (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el jueves animadas por datos que apuntan a una mejoría en el mercado laboral y que reforzaron las expectativas de una racha alcista de fin de año.

Los nuevos pedidos de subsidio de desempleo tocaron un mínimo de tres años y medio la semana pasada, lo que impulsó la percepción de que la economía está en buen camino.

El estancamiento en el mercado laboral ha sido una gran preocupación y las recientes señales de alivio han dado bríos a los precios de las acciones.

"Finalmente, lo que estas viendo es una economía aquí en Estados Unidos que está mejorando relativamente frente al resto del mundo", dijo Kevin Caron, estratega de mercado de Stifel Nicolaus & Co.

Las ganancias fluctuaban en lo que parecía otra sesión de bajos volúmenes antes de los feriados de fin de año.

Muchos operadores apuestan por una racha de compras a fin de año que lleve al índice S&P 500 a terreno positivo para el acumulado del 2011. El índice ha subido un 2 por ciento esta semana, después de trepar un 3 por ciento el martes, con lo que ha recortado sus pérdidas para lo que va del año a un 1 por ciento.   Continuación...