Acciones europeas suben por bancos tras subasta fondos BCE

jueves 22 de diciembre de 2011 10:56 CST
 

LONDRES, 22 dic (Reuters) - Las acciones europeas subieron el jueves impulsadas por positivos datos económicos en Estados Unidos así como por el sector bancario, que trepó después de aprovechar el financiamiento a bajo costo del Banco Central Europeo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 1 por ciento a 980,89 puntos. Sin embargo, el volumen fue bajo y los estrategas advirtieron que se debe ser cauteloso a la hora de sacar muchas conclusiones sobre el movimiento del mercado.

Las acciones de los bancos de la euro zona subieron un 2,1 por ciento, porque el mercado hacía una lectura más positiva de la colocación de préstamos por cerca de 490.000 millones de euros a tres años que hizo el miércoles el Banco Central Europeo.

"Algunos bancos pueden hacer algo de dinero con esta operación (tomar crédito a bajos costos y prestar el dinero a tasas más altas). Esa es la razón por la que hemos visto el buen comportamiento de los bancos. El hecho de que tantos bancos participaran muestra que no hay un estigma en hacerlo", dijo Ian King, jefe de acciones internacionales de Legal & General.

La cifra de nuevos pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos tocó un mínimo de 3 años y medio la semana pasada, lo que impulsó la percepción de que la economía atraviesa por un buen momento. (Reporte de Brian Gorman, editado en español por Gabriela Donoso)