Acciones de Oracle hunden al Nasdaq; Dow y S&P estables

miércoles 21 de diciembre de 2011 16:34 CST
 

* Oracle se desploma tras resultados, presiona tecnológicas

* Europa sigue siendo el foco

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 21 dic (Reuters) - Las acciones tecnológicas de Estados Unidos se desplomaron el miércoles por los débiles resultados de Oracle, que arrojaron dudas sobre la salud del sector, aún cuando el mercado amplio cerró mayormente sin cambios en una jornada de pocos negocios.

Con excepción del índice tecnológico Nasdaq, el mercado se recuperó de las pérdidas iniciales al desvanecerse los temores sobre Europa. Los operadores intentan acelerar una esperada escalada de fin de año que podría permitir que el índice S&P termine el año en terreno positivo.

Tras el cierre del martes, Oracle Corp reportó ganancias y ventas que incumplieron las expectativas por primera vez en una década.

El gigante de software se une a una creciente lista de compañías, incluyendo a algunas de las firmas de tecnología más antiguas y grandes, cuyos resultados y pronósticos han generado señales de alarma para el 2012.

La acción de Oracle se desplomó un 12 por ciento a 25,77 dólares con un amplio volumen y fue la que registró el mayor descenso en el Nasdaq 100.

Los papeles de IBM fueron el mayor lastre en el Dow, con una descenso de un 3,1 por ciento a 181,47 dólares.   Continuación...