Itaú es acción preferida para 2012, Petrobras es blanco de dudas

miércoles 21 de diciembre de 2011 14:14 CST
 

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO 21 dic (Reuters) - La acción del banco brasileño Itaú Unibanco es la única elegida por unanimidad entre las carteras preferidas para el 2012, en medio de expectativas de que las medidas de estímulo al consumo del Gobierno impulsen al sector bancario.

La acción aparece en todas las carteras recomendadas de cinco instituciones consultadas por Reuters.

"Itaú Unibanco asumió un plan desafiante para mejorar la relación costo-ingresos tras la integración de las plataformas comerciales con Unibanco, que el directorio cree que puede crear importante ahorro y crecimiento de los ingresos", dijeron los analistas Fabio Zagatti y Roberto Attuch , de Barclays, que tienen al papel entre las preferidas globales para 2012.

El analista Rafael Andreatta, de Planner Corretora, cree que la perspectiva para el sector bancario es positiva, pero destacó a Itaú Unibanco por sus perspectivas de recuperación en relación con sus pares.

"También vemos espacio para más medidas macroeconómicas, especialmente de reducción de los encajes", dijo.

Este año, el título registró uno de los mejores rendimientos del sector, con una caída menos intensa que la anotada por los de Santander, Bradesco y Banco do Brasil .

Entre las acciones líderes del Bovespa, las preferentes de Vale toman ventaja sobre las de Petrobras. Las de la minera aparecen en cuatro carteras recomendadas para el 2012, mientras que las de la petrolera figuran en tres.

A pesar de los riesgos de una desaceleración de la economía de China, en la que Vale tiene fuerte dependencia, las recomendaciones para el papel para el 2012 no se vieron afectadas.   Continuación...