21 de diciembre de 2011 / 16:23 / hace 6 años

RPT-MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de diciembre

5 MIN. DE LECTURA

(Repite por error de transmisión)

MEXICO DF, 21 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 21 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANAMEX - Las ventas minoristas se desaceleraron en octubre casi en línea con nuestra expectativa, aunque la caída fue mayor a la anticipada por el mercado.

Las ventas minoristas bajaron un 0.10 por ciento en octubre a tasa desestacionalizada, de acuerdo con cifras del instituto de estadísticas, aunque a tasa interanual subieron un 3.0 por ciento

De enero a octubre, las ventas al menudeo promedian un crecimiento del 3.1 por ciento, un desempeño mejor que el de 2010, cuando promediaron un 2.4 por ciento.

SANTANDER - "En noviembre se esperaría una mejora en las ventas que presenta el INEGI, ya que la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) reportó favorables cifras de ventas totales con crecimiento de 18.3 por ciento anual real".

Por otro lado, México dará a conocer el jueves la variación del índice de precios al consumidor durante la primera quincena de diciembre y el viernes divulgará cifras sobre la balanza comercial de noviembre.

SCOTIABANK - "La perspectiva para lo que resta del año para el sector comercial sigue siendo positiva, aunque probablemente a un menor ritmo, en consistencia con la menor expectativa de actividad económica".

Las ventas al menudeo de México bajaron un 0.1 por ciento en octubre frente al mes previo, más de lo esperado por el mercado, según cifras divulgadas el martes por el instituto de estadísticas.

BBVA BANCOMER - "En términos de variación trimestral esperamos que los componentes de actividad como consumo privado y el conjunto de la demanda agregada se hayan mantenido cercanos a las variaciones del trimestre previo de 1.1 por ciento, en términos anuales esta habrá tendido a ser menor que los trimestres anteriores, por lo que podría ubicarse en 3.4 por ciento".

"Por su parte, consideramos que las exportaciones netas habrán tenido una aportación al crecimiento trimestral positiva, en contraste con el trimestre previo y congruente con las aun buenas tasas de exportaciones de bienes y servicios y algo menos buenas importaciones, particularmente de bienes de capital".

INVEX - "Durante 2012 la inflación, al menos en la primera mitad seguirá siendo un asunto de poco interés para los mercados".

"En México, las condiciones existen para que el banco de México pudiera adoptar una postura de mayor relajación en los primeros meses del año. La condición necesaria es que se logre una mayor estabilidad en el tipo de cambio"

"Esperamos una reducción de la tasa de referencia de al menos medio punto porcentual en el 2012 debido al menor crecimiento, a las condiciones de holgura de la economía y a los elevados niveles que actualmente tiene la curva de tasas en pesos".

BANK OF AMERICA - "Estimamos que la actividad económica se moderará a un crecimiento anualizado de 3 por ciento en 2012, desde alrededor del 4 por ciento que probablemente se registrará en 2011, aunque aún por encima del potencial de México y el crecimiento de Estados Unidos".

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANALISIS - El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, avanzó el martes un 1.83 por ciento, a 36,239 puntos.

"Fue positivo que el índice de la bolsa hubiera respetado el piso de 35,500 puntos, y que haya cerrado por encima de los 36,230 puntos donde se ubica el promedio móvil de un mes".

"Es necesario que aumente el volumen de acciones negociadas para que fortalezca la tendencia ascendente, hacia un primer objetivo de 36,600 puntos, y posteriormente a 37,500 puntos".

Por su parte la tasa del bono diciembre 2024 operaría el miércoles en un rango del 6.59 a un 6.70 por ciento, tras cerrar en la víspera en un 6.63 por ciento.

INVEX - "En una sesión de altibajos, el IPC pierde el soporte de 36,000 unidades. El índice deberá mantenerse arriba de los 35,000 enteros para evitar mayores correcciones".

(Reporte de Lizbeth Salazar)

Reuters Ls Nt Ig/

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below