Futuros Wall St suben, atención sobre Corea del Norte y Europa

lunes 19 de diciembre de 2011 07:40 CST
 

NUEVA YORK, 19 dic (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el lunes, tras el abrupto declive de la semana pasada, pero la muerte del líder de Corea del Norte el fin de semana y una advertencia de Fitch acerca de una posible rebaja en calificaciones de crédito mantenían nerviosos a los inversores.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, murió de un ataque al corazón durante un viaje en tren, según reportaron medio el lunes. El deceso generó preocupación inmediata sobre quién está al mando del país y su programa nuclear.

Las acciones asiáticas cayeron tras el reporte de la muerte, mientras que las bolsas europeas revirtieron sus pérdidas tempranas y operaban al alza, poniendo fin a una liquidación de una semana y media, ya que los inversores mostraban interés en acciones de sectores defensivos.

Los futuros del S&P 500 ganaban 6,4 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones subían 50 puntos y los del Nasdaq 100 sumaban 13 puntos.

Fitch es la última agencia calificadora en advertir que podría rebajar la calificación de la deuda soberana europea.

El viernes dijo que las calificaciones de Francia y de otros seis países de la zona euro podrían ser rebajadas porque una solución integral para la crisis de deuda de la región estaba "técnica y políticamente fuera de alcance". (Reporte de Angela Moon, editado en español por Gabriela Donoso)