16 de diciembre de 2011 / 22:43 / hace 6 años

Wall St desacelera después de advertencias sobre Europa

* Fitch revisa panorama de Francia a negativo

* Acciones de Zynga caen por debajo de precio OPI

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 16 dic (Reuters) - La corriente alcista del inicio de las operaciones del viernes se desvaneció en el curso de la jornada y dejó a los principales índices con modestas ganancias, mientras el mercado mira con esperanzas datos de la economía estadounidense que apuntan a mejores tiempos.

Sin embargo, las persistentes preocupaciones sobre una extensión de la crisis de deuda en Europa siguen pesando entre los inversores.

Las transacciones fueron volátiles debido a la expiración de contratos de futuros en acciones.

Después de un alza inicial, las compras se desaceleraron debido a la advertencia de Fitch sobre el riesgo de una recesión en Europa.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos, altamente correlacionados al desempeño del euro, descendieron simultáneamente con la moneda después de que Fitch revisara la perspectiva AAA de Francia a negativa.

“Los inversores están cansados de los titulares que provienen de Europa y cansados del hecho de que no exista una solución integral. Nunca es de una forma o de otra, por lo que no pueden simplemente ignorarlo”, dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones de Solaris Asset Management en Bedfor Hills, Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones bajó un 2,42 por ciento, o un 0,02 por ciento, a 11.866,39 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 subió 3,91 puntos, o un 0,32 por ciento, a 1.219,66 unidades.

El índice Nasdaq Composite avanzó 14,32 puntos, o un 0,56 por ciento, a 2.555,33 unidades.

El Nasdaq tuvo un desempeño relativamente mejor dado que las acciones ligadas al crecimiento, incluyendo las tecnológicas, tuvieron ganancias.

En la semana, el Dow cayó un 2,7 por ciento, el S&P perdió un 2,9 por ciento y el Nasdaq bajó un 3,5 por ciento.

Las acciones del sector financiero de Estados Unidos , cuyo rendimiento fue inferior al del S&P 500, fueron una de las de mayor fortaleza de los 10 principales sectores del índice referencial, con un alza de un 0,5 por ciento.

Las acciones de la compañía de tarjetas de crédito Discover Financial avanzaron un 5 por ciento a 24,23 dólares al día siguiente de reportar sólidos resultados y de aumentar su dividendo.

Las acciones del fabricante de juegos en línea Zynga Inc abrieron un 10 por ciento por encima del precio de su oferta pública inicial de 10 dólares por título, pero retrocedieron luego, demostrando que los inversores estaban preocupados por la dependencia del fabricante de Farmville de Facebook.

Las acciones tocaron un mínimo en la jornada de 9 dólares y cerraron a 9,50 dólares.

Research In Motion Ltd reportó el jueves una pronunciada caída en las ganancias, proporcionó un deprimente panorama de embarques del BlackBerry durante el período festivo de fin de año y demoró una reforma de sus teléfonos inteligentes. Las acciones que cotizan en Estados Unidos cayeron un 11,1 por ciento a 13,44 dólares.

Los datos de esta semana sugirieron un fortalecimiento de la recuperación económica de Estados Unidos, brindado un nuevo respaldo a las acciones.

Los pedidos de subsidios por desempleo descendieron la semana pasada a su nivel más bajo en tres años y medio y la actividad fabril en zonas del Noreste se incrementó en diciembre, mostraron los datos el jueves. (Reporte de Angela Moon; Editado en español por Gabriela Donoso)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below