Bonos EEUU suben por temores Europa e inflación controlada

viernes 16 de diciembre de 2011 09:49 CST
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 16 dic (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subían levemente el viernes ante la búsqueda de seguridad por temores sobre la crisis de deuda europea, mientras que los datos de inflación de Estados Unidos no eran vistos como un obstáculo para los esfuerzos de la Reserva Federal para estimular la economía.

El Gobierno informó que el dato de inflación a 12 meses bajó por segundo mes seguido en noviembre, mientras que en la medición mensual los precios permanecieron estables.

"En general, un informe de inflación sin mucha importancia que deja a la Fed con amplio espacio para cualquier política monetaria expansiva adicional", dijo Ian Lyngen, estratega de bonos de gobierno de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

Ya que el índice de precios al consumidor hizo poco para alterar el panorama económico, una vez más los inversores fruncieron el ceño teniendo en cuenta las circunstancias de Europa, y compraron deuda del gobierno estadounidense.

Los bonos se han beneficiado en los últimos días gracias a la demanda de inversores preocupados por la crisis en Europa y por el deseo de mantener activos seguros ante la cercanía de fin de año.

La nota referencial a 10 años subía 6/32 en precio con un rendimiento del 1,89 por ciento frente al 1,91 por ciento del cierre del jueves, mientras que la deuda a 30 años avanzaba 15/32 en precio con un retorno del 2,89 por ciento ante el 2,91 por ciento de la víspera. (chris.reese@thomsonreuters.com; +1 646 2236073; chris.reese.reuters.com@reuters.net; , Editado en Español por Manuel Farías)