ANALISIS-Monedas A.Latina, cautas con mirada en Europa y EEUU

lunes 19 de diciembre de 2011 04:53 CST
 

* Se espera bajo volumen en penúltima semana del año

* Ojos en evolución de flujos de capitales a la región

* Crisis europea y datos Estados Unidos marcarían el tono

Por Ines Guzman

SANTIAGO, 19 dic (Reuters) - Las monedas latinoamericanas operarían con precaución y un reducido volumen de negocios esta semana, en medio del temor a una baja en las calificaciones de los países de la zona euro y atentas a las cifras económicas de Estados Unidos.

Este clima de cautela, marcado por la renuencia de los inversores a realizar grandes apuestas sobre el final del año, configuraría un escenario de debilidad para las monedas de la región esta semana, según coinciden los analistas consultados.

"La baja liquidez es un factor de presión, las monedas van a tender a estar más débiles. En un escenario de baja liquidez, el impacto de cualquier anuncio sobre Europa podría magnificarse", dijo Benito Berber, analista de Nomura.

"Esta semana los inversores fuertes ya salen de vacaciones, yo veo cautela, más bien un sesgo débil", agregó.

Tal como ha venido ocurriendo a lo largo del año, Europa determinará el apetito de los inversores por los activos de riesgo durante esta semana e incidirá también en los precios de las materias primas, un factor clave para la cotización de las monedas latinoamericanas.   Continuación...