Futuros Wall Street suben en día de escaso volumen

viernes 16 de diciembre de 2011 07:28 CST
 

* Caen rendimientos bonos de referencia Italia, España

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 16 dic (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el viernes en un día de poco volumen, mientras que los rendimientos de los bonos principales de la zona euro bajaban antes de la divulgación de datos sobre la inflación en el país.

Reflejando una mejora en la confianza del inversor, los rendimientos del bono italiano de referencia se estabilizaron por debajo de un 7 por ciento y los rendimientos de los bonos españoles también bajaron.

Pero persiste la preocupación acerca de posibles rebajas en las calificaciones de crédito soberano a países de la zona euro.

Temprano el viernes, las bolsas de Europa operaban ligeramente al alza gracias al avance de los títulos mineros, en seguimiento a los metales.

Barry Ritholtz, estratega jefe de mercado de Fusion IQ, en Nueva York, dijo que la subida en los futuros está en línea con el posicionamiento de final de año y con una mañana tranquila en Europa.

"Cuando uno se despierta y no hay ninguna mala noticia en Europa, hay una sensación general de sentirse más cómodo con el riesgo", dijo.

Los futuros del S&P 500 subían 9,1 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones subían 67 puntos. Los futuros del Nasdaq 100 <NDc1 sumaban 18,75 puntos. (Reporte de Rodrigo Campos; Editado en Español por César Illiano)