15 de diciembre de 2011 / 22:50 / hace 6 años

Bonos Tesoro EEUU bajan tras positivos datos económicos

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, 15 dic (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves ya que datos de desempleo y manufactura sugirieron que la economía estaba tomando bríos, pero la baja de precios fue limitada, con la mayoría de los vencimientos de la deuda terminando del día sin cambios en el precio.

Las nuevas solicitudes de beneficios de desempleo cayeron a un mínimo de 3 años y medio la semana pasada según informó el gobierno, sugiriendo que el mercado laboral estaba ganando velocidad.

Una estimación de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York arrojó que el crecimiento se aceleró en diciembre, mientras que un cálculo de la actividad fabril en la zona norte de la costa este del país subió a su máximo desde abril.

“Parece que la economía estadounidense seguirá mejorando y está terminando el año con una nota muy fuerte”, dijo Alex Hoder, analista económico de FTN Financial en Nueva York.

En Europa, una subasta de bonos españoles estuvo mejor que lo esperado para los participates del mercado. España pagó mas de 2 puntos porcentuales menos que Italia un día antes para pedir préstamos de más de 5 años, mientras recortes presupuestarios ayudaban a aliviar preocupaciones de que podría ser el próximo en caer en la crisis de la zona euro.

“Mucho de este sentimiento positivo viene ya que a la subasta le fue muy bien en España”, dijo James Caron, jefe de investigación global en Morgan Stanley en Nueva York.

Los bonos de referencia a 10 años bajaron 2/32 en precio, su rendimiento se elevó a 1,92 por ciento desde 1,90 la tarde del miércoles. Más temprano en el día y previo al informe de los datos, los rendimientos cayeron a su nivel más bajo en más de dos meses, a 1,86 por ciento.

Los bonos a 30 años cayeron 11/32 en precio para rendir 2,93 por ciento frente al 2,91 por ciento del miércoles.

“Seguimos viendo datos mejores de lo esperado desde Estados Unidos (...) pero el (rendimiento) de la nota a 10 años está bajo el 2 por ciento, aún hay mucho miedo entrando a fin de año”, dijo Kim Rupert, director gerente de analisis global de renta fija en Action Economics en San Francisco.

Los volúmenes negociados fueron los más altos de toda la semana, según CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

Los bonos del Tesoro han estado al alza ultimamente, apoyados por el nerviosismo de la crisis europea.

La demanda por activos seguros se ha traducido en sólida compra de bonos esta semana. El Tesoro vendió el jueves 12.000 millones de dólares de bonos protegidos contra la inflación a 5 años a un rendimiento negativo.

“Mucha oferta, mucha demanda. El hecho de que los TIPS a cinco años anduvieran muy bien no es una sorpresa”, dijo Caron.

El Tesoro anunció que venderá 99.000 millones de dólares en notas a dos, cinco y siete años la próxima semana.

Los bonos del Tesoro recibieron algo de apoyo el jueves de un gran comprador, La Reserva Federal. El Banco Central de Estados Unidos compró 4.900 millones de dólares en bonos con vencimiento entre agosto y noviembre del 2018 como parte de su último programa de estímulo denominado “Operación Twist”. (Reporte adicional de Chris Reese)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below