Ligera caída del peso argentino; aumenta liquidez por pago cupón

jueves 15 de diciembre de 2011 15:31 CST
 

* Banco Central mantuvo ritmo en compra de dólares

* Gobierno pagó sin problemas cupón atado al PIB

* Acciones y bonos siguen volatilidad de plazas externas

BUENOS AIRES, 15 dic (Reuters) - El peso argentino cedió ligeramente terreno el jueves con aval del Banco Central, en un mercado con previsible mayor liquidez por el pago oficial de un cupón por unos 2.500 millones de dólares.

En línea con la volatilidad de los mercados externos, la bolsa y los bonos domésticos registraron una toma de ganancias ante los crecientes temores por el futuro de la deuda en Europa.

La moneda local mayorista cayó apenas un 0,06 por ciento a 4,2825/4,2850 unidades por dólar al cierre, con la compra de al menos unos 170 millones de dólares por parte del Banco Central, cifra que se suma a otros casi 700 millones adquiridos solamente en diciembre.

Estos fondos respaldan las reservas internacionales , las que provisoriamente cayeron el miércoles en 1.870 millones de dólares, cifra utilizada para afrontar parte del vencimiento del cupón ligado al PIB.

"Nuevamente el Banco Central compró los dólares ofertados por los exportadores y por las compañías aseguradoras de vida que (...) están cumpliendo con la orden de ingresar las inversiones del exterior", dijo un analista cambiario.

"La demanda de bancos y empresas no es suficiente para equilibrar el mercado de cambios, ya que también se siguen liquidando sólo las operaciones menores a 500.000 dólares", agregó.   Continuación...