Líderes UE sostendrían otra cumbre el 7 y 8 de febrero

jueves 15 de diciembre de 2011 06:30 CST
 

BRUSELAS, 15 dic (Reuters) - Los líderes de la Unión Europea sostendrán otra cumbre en Bruselas el 7 y 8 de febrero, luego de un llamado de Alemania y Francia el miércoles a realizar una reunión adicional para discutir el crecimiento, competitividad y empleo en Europa, indicaron diplomáticos.

"No ha sido confirmado de forma definitiva, pero están viendo realizarla el 7 y 8 de febrero, y los estados miembros (de la UE) parecen estar de acuerdo", dijo un diplomático de la unión.

En una cumbre el 8 y 9 de diciembre, los líderes de la UE llegaron a un acuerdo histórico para esbozar un nuevo tratado de mayor integración económica en la zona euro, pese a que Gran Bretaña no quiso unirse al pacto.

El objetivo de la cumbre de diciembre es terminar el nuevo acuerdo para marzo del próximo año, razón por la que podría ser necesario sostener un nuevo encuentro de líderes europeos antes de esa fecha, a fin de mantener el impulso hacia el nuevo tratado de la UE. (Reporte de Justyna Pawlak y Luke Baker. Editado en español por Ignacio Badal)