Bonos EEUU suben por subasta y temores por Europa

miércoles 14 de diciembre de 2011 12:33 CST
 

* Sólida subasta de 13.000 mln dlrs en bonos a 30 años

* Costos financiamiento Italia alcanzan máximo en era euro

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 14 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ampliaban sus ganancias el miércoles tras una sólida subasta de notas a 30 años, y en medio de preocupaciones de los inversores por la falta de soluciones a la crisis de deuda de la zona euro, que alimentaban la búsqueda de seguridad en la deuda pública.

El Departamento del Tesoro vendió 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años, la tercera de siete subastas de deuda en un periodo de ocho sesiones, donde tiene previsto recaudar 177.000 millones de dólares.

Los precios ya subían por el tema de Europa, pero tras el sólido resultado de la subasta ampliaron sus ganancias y el bono de referencia a 10 años ganó 16/32 puntos, ofreciendo un rendimiento del 1,91 por ciento, una baja desde el 1,98 por ciento que marcaron el martes.

El papel a 30 años, en tanto, subía 1-25/32 puntos en el precio para un rendimiento del 2,92 por ciento, una baja desde el 3,01 por ciento del martes.

Los inversores a menudo presionan por concesiones de precio antes de tales subastas, pero preocupaciones sobre el contagio de la crisis en Europa mantuvieron la oferta por la deuda del gobierno estadounidense, mientras las acciones experimentaban una corriente vendedora.

"Realmente parece que todo se tratara de Europa. Hemos estado esperando más de 18 meses para que hagan algo significativo (...) pero no ha ocurrido", dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de renta fija de operaciones en D.A. Davidson & Co. en Seattle.   Continuación...