Peso argentino marginal se aprecia en reapertura, bolsa baja

miércoles 14 de diciembre de 2011 11:32 CST
 

BUENOS AIRES, 14 dic (Reuters) - El peso argentino en el mercado informal subía el miércoles, en el reinicio de las operaciones de esa plaza tras un mes de parálisis por férreos controles cambiarios del Gobierno que buscaban frenar una fuerte fuga de capitales.

Mientras tanto, la bolsa y los bonos domésticos profundizaban sus pérdidas por los temores de los inversionistas a las consecuencias financieras en Europa.

La moneda en el mercado informal mostraban un ascenso del 3,9 por ciento a 4,59/4,61 por dólar a las 1650 GMT, lejos de las 4,77/4,79 unidades marcadas el 14 de noviembre, última jornada con volumen de negocios .

Igualmente, el peso se mantenía por debajo del rango sugerido por funcionarios oficiales de 4,40 a 4,50 pesos.

En el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- el peso cotizaba en 4,28/4,2825 unidades por dólar, una caída de apenas el 0,06 por ciento.

Fuentes del mercado coincidieron en que la liquidez del circuito informal o no registrado era reducida.

"Lentamente aparecen negocios y se van liquidando, porque ya no hay tanta presión oficial. Aunque el precio del dólar parece seguir caro (comparado con el mercado formal), por ahora no hay mayores indicios de que se puedan reacomodar a lo que le gustaría al Gobierno", dijo un agente de cambios bajo condición de anonimato.

ANTECEDENTES   Continuación...