Bolsa de Brasil avanza en línea con mejoría externa; real avanza

martes 13 de diciembre de 2011 09:39 CST
 

SAO PAULO, 13 dic (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el martes, con lo que recuperaba parte de sus pérdidas de la víspera, en medio de la mejoría del ánimo de los inversores en el exterior pese a los temores sobre la crisis de deuda en Europa, mientras la moneda también se fortalecía.

A las 15027 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subía 0,97 por ciento, a 57.903 puntos.

"Hubo una mejoría del humor de los inversores en relación a ayer", comentó el analista de la correduría XP Investimentos Rossano Oltramari.

"Los datos divulgados no fueron muy alentadores, pero el resultado de la colocación de títulos de España disminuyó el recelo con la zona euro", agregó.

Los costos de financiamiento a corto plazo de España registraron una fuerte caída en una subasta en la mañana del martes en comparación a un mes atrás.

El Tesoro español tuvo facilidad para vender 4.900 millones de euros en papeles de 12 y 18 meses, por sobre el techo de la faja establecida.

Entre los indicadores divulgados, las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron menos a lo esperado en noviembre, con la caída en los ingresos por ventas de alimentos y bebidas opacando las mayores ventas de vehículos motorizados.

En la plaza local, los títulos de la aerolínea Gol eran algunos de los que más subían, con un avance del 2,02 por ciento, tras la divulgación de la noticia de un acuerdo para la venta de pasajes de Webjet por parte de Varig.

Los títulos de su rival TAM, en tanto, también subían un 0,64 por ciento. El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil aprobará la fusión de la firma con la chilena LAN, con condiciones, dijo a Reuters el lunes una fuente del órgano contra la competencia desleal.   Continuación...