Peso chileno cotiza estable, a la espera de datos de EEUU

martes 13 de diciembre de 2011 05:57 CST
 

SANTIAGO, 13 dic (Reuters) - El peso chileno abrió el martes estable ante el dólar, en medio de una ligera mejoría de los mercados externos, un alza en el precio del cobre -principal envío del país- y una baja de la divisa estadounidense ante el euro y una canasta de monedas.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el tipo de cambio spot anotó valores de 514,20 pesos la compra y 514,70 pesos la venta, con un alza de la moneda chilena de un 0,04 por ciento, comparado con los 514,40 y 514,70 pesos del cierre del lunes.

"Hay una leve recuperación de los mercados después de la caída de ayer, lo cual debería favorecer al peso, pero veremos qué es lo ocurre durante la mañana, sobre todo después de algunos datos económicos de Estados Unidos que deben salir", dijo un operador.

El cobre subía levemente el lunes en la Bolsa de Metales de Londres por un debilitamiento del dólar, pero los precios se mantenían en torno a su nivel más bajo en casi dos semanas, al persistir las preocupaciones por la crisis de deuda de la zona euro.

En tanto, las bolsas de valores se veían mucho más positivas que en la víspera y los futuros de Wall Street auguraban una apertura con ganancias en Nueva York, pero en un escenario de mucha volatilidad. (Por Froilán Romero)