13 de diciembre de 2011 / 11:03 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 13 DE DICIEMBRE

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1355 GMT:

* LAN y TAM - Las acciones de la aerolínea chilena subían el martes un 1,02 por ciento y las de la brasileña avanzaban un 1,46 por ciento.

El órgano antimonopolios de Brasil (Cade) aprobaría con condiciones la fusión entre las aerolíneas, dijo el lunes a Reuters una fuente del ente. La decisión está en la agenda de temas a discutir por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) del 14 de diciembre. “La tendencia es hacia la aprobación con algunas condiciones”, dijo la fuente sin dar más detalles.

* BANCO DO BRASIL - Las acciones del banco cerraron subían el martes un 0,51 por ciento.

UBS recortó el martes su recomendación para las acciones del banco a “neutral” desde “comprar”, al tiempo que recortó el precio objetivo de la acción para los próximos 12 meses a 28 reales desde 38,4 reales. El analista Alcir Freitas dijo que el nuevo pronóstico toma en consideración los resultados peores a los esperados del banco en el tercer trimestre y una caída en los ingresos del fondo de pensión de los trabajadores de la entidad.

* GOL - Las acciones de la aerolínea brasileña trepaban el martes un 1,56 por ciento.

JPMorgan Securities inició la cobertura de las acciones de la firma con una recomendación de “neutral” y fijó en 19 reales el precio objetivo a diciembre del 2012.

* VALE - Las acciones del gigante minero caían el martes un 0,03 por ciento.

La firma informó el lunes por la noche que completó con éxito la oferta pública de adquisición de las acciones de Vale Fertilizantes, con un valor total de compra de 2.078 millones de reales.

* MEXICHEM - Las acciones del grupo industrial mexicano cerraron el viernes en 47,33 pesos.

La oferta de 9 euros por acción que realizó el grupo Mexichem por la holandesa Wavin tiene el apoyo de un número significativo de accionistas, dijo el lunes un ejecutivo de la empresa, que busca con la compra ser el mayor fabricante de tubos de plástico del mundo.

* GRUPO AVAL - Las acciones del grupo financiero colombiano cerraron el lunes en 1.220 pesos.

Su controlado Banco de Bogotá colocó el lunes un nuevo bono a 5 años por 600 millones de dólares con un rendimiento del 5,25 por ciento, informó IFR, un servicio de noticias financieras de Thomson Reuters. El precio de colocación fue de 98,894 y el cupón del título es del 5 por ciento.

*ALSEA - Las acciones de la empresa mexicana cerraron el viernes en 14,26 pesos.

El operador mexicano de restaurantes de comida rápida Alsea dijo el viernes que llegó a un nuevo acuerdo para adquirir la cadena de restaurantes Italiannis, con lo que concluye una larga disputa legal.

“Nosotros opinamos que es una buena noticia porque se desiste extrajudicialmente de toda disputa, la cual había afectado el desempeño de la acción, y esto hace más probable que alcance el precio objetivo de 17 proyectado para este año”, estimó Metanálisis.

”La empresa pone fin a una disputa que ahorrará gastos legales; asimismo se obtendrá un beneficio adicional al eliminar la incertidumbre que ha dañado el precio de la acción y con la reciente inclusión de la empresa en la muestra del IPyC, reiteramos nuestra recomendación de “compra”, señaló la firma Signum Research.

* CHEDRAUI - Los títulos de la empresa finalizaron el viernes en 33,83 pesos.

“Con la apertura de la unidad número 219, concluye el plan de expansión de este año de la minorista y deja buenas expectativas para el 2012”, explicó Metanálisis. (Reporte de Mesa de Edición en Español)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below