Bonos Tesoro EEUU suben mientras se ensombrece Europa

lunes 12 de diciembre de 2011 16:53 CST
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 12 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes, ya que las medidas de una cumbre clave de la Unión Europea la semana pasada no lograron tranquilizar a los mercados financieros, que aguardaban una clara solución a la crisis de deuda de la zona euro.

Los inversionistas se volcaron a la deuda del Gobierno estadounidense como una inversión de refugio.

Las acciones en Wall Street cayeron y elevaron el interés por la seguridad de la deuda, aunque una serie de subastas de bonos estadounidenses esperadas para esta semana mantenía los rendimientos dentro de ciertos rangos.

"La gente aún está preocupada por la capacidad de los europeos para resolver esta crisis interminable", dijo David Coard, jefe de ventas de renta fija en Williams Capital en Nueva York.

La primera de siete subastas de deuda agendadas entre esta semana y la próxima recibió una fuerte demanda. El Tesoro vendió 32.000 millones de dólares en bonos a tres años, con un rendimiento más bajo que en el mercado secundario.

Los analistas de Nomura Securities atribuyeron la fuerte demanda a la cobertura de posiciones cortas por parte de los operadores.

Un plan acordado por todos los estados de la UE excepto Reino Unido la semana pasada apunta a aplicar reglas presupuestarias más estrictas y una unión fiscal más fuerte.

Sin embargo, la capacidad del fondo de rescate de la zona euro fue limitada, trasladando la responsabilidad sobre el Banco Central Europeo para que tome un rol mayor en la lucha contra la crisis.   Continuación...