Time Warner ofrece 1.000 mln euros por productora Endemol

lunes 12 de diciembre de 2011 11:58 CST
 

LONDRES, dic 12(Reuters) - Time Warner ofreció 1.000 millones de euros (1.340 millones de dólares) en efectivo para quedarse con la productora de televisión Endemol, creadora del show "Gran Hermano", que intenta reestructurar una de deuda de unos 2.000 millones de euros.

Un portavoz de la productora dijo que cree que Endemol tiene futuro como una firma independiente y que la oferta no sería aceptada, del mismo modo que fue rechazada una anterior de Time Warner.

"Desde la perspectiva de la firma, esto no cambia nada. Nos estamos enfocando en completar la reestructuración con los acreedores", dijo. "Esas discusiones han entrado en sus etapas finales. Creemos que un acuerdo es inminente", agregó.

Endemol, controlado por Goldman Sachs, Mediaset y John de Mol, fundador de la firma de inversión Cyrte, se ha salido de los límites financieros acordados con los bancos que le han prestado dinero. Ha logrado obtener una extensión desde mediados de noviembre hasta el martes.

El portavoz dijo que la firma holandesa superará las estimaciones del mercado con sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de este año, que sumarían 140 millones de euros.

"Endemol es una empresa que tiene sólidas perspectivas como un negocio independientes", dijo.

Endemol opera en 31 países incluyendo Estados Unidos, Gran Bretaña e India. Se especializa en "reality shows" y programas como "Extreme Makeover" que se venden en todo el mundo.

Time Warner compró el año pasado la británica Shed Media, la empresa detrás de programas como Supernanny, por 100 millones de libras (156 millones de dólares), como parte de su plan para engrosar su oferta internacional.

(1 dólar = 0,7482 euros)

(1 dólar = 0,6402 libras esterlinas) (Reporte de Georgina Prodhan; Editado en Español por César Illiano)