Real de Brasil sube 0,63 pct tras acuerdo en Europa

viernes 9 de diciembre de 2011 13:38 CST
 

SAO PAULO, 9 dic (Reuters) - El real se fortaleció el viernes, aunque terminó por encima de las 1,80 unidades por dólar, después de que los líderes de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo para avanzar hacia una mayor integración fiscal.

El real cerró con alza del 0,63 por ciento, a 1,8049/1,8059 unidades por dólar. El jueves, la moneda local registró una caída del 1,50 por ciento a su nivel más bajo en un mes. En la semana el real anotó una baja del 0,98 por ciento.

Todos los países de la Unión Europea, con la excepción de Gran Bretaña, acordaron el viernes avanzar hacia una mayor integración fiscal, estableciendo una disciplina fiscal más estricta para los miembros de la zona euro.

Los inversores consideraron positivo el acuerdo para mitigar la crisis de la deuda de la zona euro y como resultado de ello el dólar bajaba un 0,25 por ciento frente a una cesta de monedas principales mientras las bolsas de Estados Unidos y de Brasil subían más de un 1 por ciento.

"Los riesgos de una implosión en la zona euro, el riesgo de enfrentar problemas mayores en estos momentos, parecen minimizados", dijo el director de la correduría Ativa, Alvaro Bandeira.

(Reporte de Silvio Cascione)

REUTERS LEA MF