Bolsas europeas retroceden a nivel más bajo en una semana

jueves 8 de diciembre de 2011 11:01 CST
 

LONDRES, 8 dic (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el jueves en mínimos de una semana luego de que el presidente del Banco Central Europeo no dio indicios de que se incrementará agresivamente el plan de compra de bonos soberanos, y dijo que la economía de la región enfrenta cada vez más riesgos a la baja.

Las acciones de bancos, que están en la primera línea de la crisis en la zona euro debido a su exposición a la deuda soberana de la región, estuvieron entre las de peor desempeño luego de los comentarios de Mario Draghi. El índice STOXX Europe 600 del sector bancario cayó un 3,2 por ciento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un descenso del 1,4 por ciento, a 974,56 puntos, en una sesión volátil en la que tocó un techo a 998,75 y un piso a 974,08.

"Los inversores estaban esperando algo más sobre los bonos, pues la liquidez en el sistema financiero se está contrayendo", dijo Veronika Pechlaner, gerente de fondos en Ashburton European. (Reporte de Joanne Frearson; editado en español por Hernán García)