Bonos Tesoro EEUU suben mientras esperanzas UE bajan

miércoles 7 de diciembre de 2011 17:02 CST
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 7 dic (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles ya que el nerviosismo derivado de que los líderes de la zona euro y el BCE van a decepcionar a los inversores en reuniones el jueves y viernes sumó oferta por la deuda.

Los precios de los bonos del Tesoro además aumentaron sus ganancias en precio luego que Standard & Poors anunciara que podría rebajar la calificación de la Unión Europea, y que podría reducir la calificación de los principales bancos de la región.

Se espera que el BCE recorte las tasas en al menos un cuarto de punto a un 1 por ciento cuando se reúna el jueves, aunque muchos operadores también están buscando señales de si es que el organismo estará preparado para implementar medidas de alivio cuantitativo para contener los problemas de deuda de la región.

"Yo creo que algo del optimismo ha sido atenuado", dijo Anthony Cronin, operador de bonos en Societe Generale en Nueva York.

"Los inversores primero buscarán un recorte de tasas. Creo que eso está claro, y mas allá de eso buscarán por pistas sobre qué tanto más lejos están dispuestos a ir", dijo.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo la semana pasada que los líderes de la zona euro necesitan adoptar reglas presupuestarias más estrictas, lo que algunos operadores vieron como una pista de que tal tratado sería una precondición para cualquier programa de compra de bonos.

Hay una fuerte presión sobre autoridades europeas para levantar una estrategia creíble para reducir presupuestos de gobierno e insostenibles cargas de deuda cuando se encuentren en Bruselas el jueves y viernes, aunque existen muchas interrogantes.

"¿Cómo van a ratificar los tratados a los que se refieren? ¿Alemania tendrá el control presupuestario de esos países? Hay muchas preguntas", dijo James Combinas, jefe de operaciones de bonos de gobierno en Mizuho Securities en Nueva York.   Continuación...