Real brasileño sube mientras espera decisiones en Europa

miércoles 7 de diciembre de 2011 14:15 CST
 

Por Silvio Cascione

SAO PAULO, 7 dic (Reuters) - El real de Brasil cerró en alza el miércoles ante el dólar, en una sesión de fluctuaciones limitadas, a la espera de nueva información sobre la crisis que estremece a Europa y del encuentro cumbre que sostendrán el jueves los dirigentes de la región.

El real se fortaleció un 0,39 por ciento, a 1,7905 unidades por dólar, marcando niveles máximos de 1,7875 y mínimos de 1,8040.

Ante una cesta de divisas principales, el dólar bajaba un 0,08 por ciento al caer la tarde en Nueva York.

El tema principal del mercado durante la semana ha sido la reunión de líderes de la Unión Europea el jueves y viernes, mientras los inversionistas se mantienen a la espera de soluciones para la crisis que sacude a la región.

Antes del encuentro de la UE, los inversionistas esperan que el Banco Central Europeo recorte nuevamente las tasas de interés de la zona euro durante su reunión de política monetaria del jueves.

En medio de la volatilidad generada por la crisis europea, el mercado brasileño ha visto una oferta menor de dólares que frena un alza mayor del real, según el economistas jefe de la correduría BGC Liquidez, Alfredo Barbutti.

"El dólar también ha encontrado cierta resistencia (para caer) porque el flujo cambiario no es bueno", dijo.

El flujo cambiario fue negativo en 168 millones de dólares en los primeros dos días de diciembre, según el Banco Central. (Editado en español por Luis Azuaje)