Futuros EEUU suben levemente por optimismo cumbre UE

miércoles 7 de diciembre de 2011 07:12 CST
 

* S&P reduce calificación para bancos regionales EEUU

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 7 dic (Reuters) - Los futuros de las acciones de Estados Unidos subían el miércoles, porque el mercado apuesta a que los líderes de la Unión Europea anunciarán medidas radicales para combatir la crisis de deuda de la región durante una cumbre esta semana.

Los líderes de Francia y Alemania no dejarán la cumbre sin un acuerdo "poderoso" para frenar la crisis de deuda de la zona euro, dijeron funcionarios franceses, y buscarán imponer penas obligatorias sobre las naciones que excedan los topes de déficit establecidos.

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, manifestó su confianza en el plan franco-alemán.

Los líderes europeos discutirán también la posibilidad de aumentar el fondo de rescate de la región, reportó el Financial times, algo que también es considerado como una señal optimista.

Los futuros del S&P 500 ganaban 1,1 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones ganaban 17 puntos, y los futuros del Nasdaq 100 avanzaban 1,75 puntos.

Los bancos regionales serán el centro de atención, un día después de que S&P redujera las recomendaciones de US Bancorp , PNC Financial Services Group Inc, y BB&T Corp entre otros, tras los criterios de nuevas calificaciones. (Reporte de Ryan Vlastelica; Editado en Español por César Illiano)