Peso argentino cierra en alza, bolsa recorta pérdidas

martes 6 de diciembre de 2011 15:27 CST
 

BUENOS AIRES, 6 dic (Reuters) - El peso argentino cerró en alza el martes, al tiempo que la Bolsa de Comercio recortó pérdidas y los bonos soberanos finalizaron con avances, en el marco de una operatoria expectante a noticias locales y externas.

Operadores dijeron que la noticia difundida por el diario Financial Times sobre que los líderes europeos están discutiendo fondos adicionales de rescate para la región y el anuncio del próximo gabinete de Gobierno que acompañará a la presidenta Cristina Fernández en su segundo mandato fueron claves para el mercado.

Horacio Corneille operador de la firma bursátil que lleva su nombre dijo que "el mercado se movió al ritmo de las plazas externas", al tiempo que estimó que "se espera ver cómo se moverá el nuevo gabinete. Lorenzino es un nombramiento no problemático para el mercado", afirmó.

Hernán Lorenzino, actual secretario de Finanzas de Argentina, reemplazará en la cartera económica a Amado Boudou desde el próximo 10 diciembre.

En la plaza cambiaria argentina, el peso mayorista se apreció un 0,18 por ciento a 4,2775/4,28 por dólar, contra el cierre récord de 4,2875 unidades del lunes.

"Temprano se vio a la banca oficial ofrecer dólares y se acoplaron otros bancos (privados) por las dudas. Esto hizo que el dólar cayera (alza del peso) después de varios días", comentó un operador de cambios.

Fuentes del mercado estimaron que el Banco Central habría comprado del mercado unos 50 millones de dólares para sus reservas, dentro de su habitual política reguladora de liquidez .

Las operaciones cambiarias en Argentina se encuentran limitadas desde que el Gobierno lanzó a fines de octubre una serie de medidas y controles para desalentar la adquisición de divisas y frenar una fuga de capitales.

El peso informal se mantenía inactivo por los controles oficiales, aunque se escucharon precios indicativos en torno a las 4,56/4,59 unidades por dólar, dijeron fuentes del mercado.   Continuación...