Acciones Wall St estables ante cautela por reformas UE

martes 6 de diciembre de 2011 10:16 CST
 

* Acciones 3M avanzan tras mejorar pronósticos

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 6 dic (Reuters) - Las acciones estadounidenses operaban estables el martes, en una sesión de poco volumen en la que los operadores esperaban ver si la advertencia de S&P sobre las calificaciones de la zona euro fuerza ajustes en los presupuestos de los países de la región durante una cumbre de líderes esta semana.

Las acciones bancarias, que recientemente fueron las de mejor desempeño en el mercado soberano de 15 países de la zona euro. La advertencia se filtró durante las horas de mercado y las acciones estadounidense, mantenían un freno sobre las ganancias. El índice del sector financiero del S&P perdía un 0,5 por ciento.

La agencia calificadora Standard & Poor's dijo el lunes que podría reducir la calificación de crédito estadounidenses recortaron a la mitad sus ganancias de la sesión.

Los futuros operaron en general al alza hacia la apertura, pero los índices se sostenían cerca del nivel de equilibrio al inicio de la sesión.

Peter Jankovskis, codirector de inversión de OakBrook Investments en Lisle, Illinois, dijo que la resistencia inicial fue sorprendente.

"Hemos visto un patrón donde han habido rumores de un acuerdo, pero cuando vamos a los detalles no hay nada concreto allí", dijo Jankovskis.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 33,45 puntos, o un 0,28 por ciento, a 12.131,28. El índice Standard & Poor's 500 perdía 0,16 puntos, o un 0,01 por ciento, a 1.256,92. El índice Nasdaq Composite perdía 4,31 puntos, o un 0,17 por ciento, a 2.651,45.

Francia y Alemania planeaban forzar modificaciones a las leyes de la Unión Europea, con la esperanza de restaurar la confianza del mercado y evitar que la crisis de deuda soberana, que ya lleva unos dos años, se extienda.

Las acciones de 3M Corp, componente del Dow, ganaban un 1,8 por ciento a 82,35 dólares, después de que el grupo industrial pronosticase ganancias y ventas para el 2012 en general en línea con las expectativas, además de una modesta mejora en los márgenes. (Reporte de Rodrigo Campos; Editado por César Illiano Editado en Español por César Illiano)