Wall Street sube por expectativas de solución a crisis europea

lunes 5 de diciembre de 2011 11:37 CST
 

* Reunión entre Sarkozy y Merkel abre esperanzas

* Acciones financieras encabezan al mercado

* Principales índices suben más de 1 pct

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 5 dic (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el lunes más de un 1 por ciento, prolongando las ganancias de la semana anterior, porque crecían las esperanzas de que líderes franceses y alemanes abrieran el camino a un nuevo acuerdo para resolver la crisis de deuda de la zona del euro

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien dijo que una propuesta de acuerdo de los dos países se enviará el miércoles a funcionarios de la Unión Europea (UE).

El texto, que ser presentado en la cumbre de la Unión Europea, significará un modificación del tratado de la UE, por lo que necesita ser aprobado por la totalidad de los 27 líderes de la Unión Europea, al igual que una norma de equilibrio presupuestario para toda la zona del euro.

Si bien un acuerdo final aún puede decepcionar a los inversores, las acciones se han visto ayudadas recientemente por las crecientes expectativas de una inminente acción audaz en la zona del euro.

Los índices habían cerrado el viernes con su mayor porcentaje de avance semanal desde mediados de marzo de 2009, también porque la tasa de desempleo de Estados Unidos cayó inesperadamente en noviembre a su nivel más bajo en dos años y medio.   Continuación...