Wall St cierra semana estelar por caída en desempleo

viernes 2 de diciembre de 2011 16:05 CST
 

* Tasa desempleo EEUU cae a mínimo de 2 años y medio

* Indices recortan ganancias para cierre estable el viernes

* RIM asumirá cargo por poca acogida a tabletas

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 2 dic (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el viernes estables, pero anotaron su mejor semana en casi tres años después de que datos mostraron que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a un mínimo de dos años y medio.

El mercado recortó las ganancias de más de un 1 por ciento que anotaron las acciones en el inicio de la jornada, ya que los inversores tomaron ganancias después de que el S&P no logró traspasar una resistencia técnica cercana a su promedio móvil de 200 días.

El retroceso también se debió a la cautela de los inversores de cara a los eventos claves previstos en Europa para la próxima semana, que incluyen una cumbre de la EU destinada a buscar una salida a la crisis de deuda de la aproblemada región.

Aunque los inversionistas se mostraron muy animados por la caída en el desempleo, se mantuvieron alertas, especialmente después de que el índice S&P 500 anotó una ganancia superior al 7 por ciento en la semana.

"Nos han dejado plantados tantas veces en el altar que tenemos miedo de que la novia nuevamente no aparezca", dijo Nicholas Colas, estratega jefe de mercados de ConvergEx Group en Nueva York.   Continuación...