Activos argentinos suben por panorama externo, peso estable

viernes 2 de diciembre de 2011 15:43 CST
 

BUENOS AIRES, 2 dic (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina subieron el viernes apoyados en un mejor clima global tras datos de empleo en Estados Unidos y por expectativas positivas sobre el futuro de la economía en la zona euro.

Por su parte, el peso permaneció estable en una plaza reducida de negocios y controlada de cerca por el Banco Central para evitar desviaciones en la cotización, aunque solamente realizó transacciones a futuro.

"El marco de estabilidad que sigue reinando en el plano internacional invita a realizar algunos negocios de oportunidad en el mercado local (de activos)", dijo Augusto Fariña, operador de Amirante Gallitis Sociedad de Bolsa.

El índice bursátil Merval de la bolsa de Buenos Aires subió un 0,78 por ciento y cerró en 2.629,63 puntos, con lo que acumuló una mejora del 8,39 por ciento en la semana, mientras que los bonos extrabursátiles avanzaron un 0,4 por ciento diario.

"Con mercados sin malas noticias, aparecieron compras puntuales que le dieron un marco de selectividad, ya que comienza a tenerse en cuenta que la semana entrante será atípica por los feriados", sostuvo Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

Los mercados de Argentina permanecerán cerrados el jueves y el viernes de la semana entrante por sendos feriados nacionales.

Entre las mejoras de la bolsa figuraron las acciones del segmento financiero, donde los títulos del Banco Macro avanzaron un 3,27 por ciento.

Fariña dijo que "las acciones bancarias son las que más suben porque fueron las más castigadas en el año", y agregó que en el segmento de bonos "suben especialmente los cotizados en dólares y los cupones (atados al crecimiento del país)".

Argentina deberá abonar este mes servicios de los cupones atados al crecimiento por unos 2.000 millones de dólares.   Continuación...