Real Brasil sube por sexta sesión seguida, máximos de 2 semanas

viernes 2 de diciembre de 2011 13:59 CST
 

SAO PAULO, 2 dic (Reuters) - El real brasileño se apreció por sexto día consecutivo el viernes, perforando la marca de 1,80 unidades por dólar por primera vez en dos semanas, en medio de un mejor ambiente en los mercados internacionales.

El real avanzó un 0,78 por ciento a 1,7874/1,7884 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 18 de noviembre. En la semana, la moneda brasileña ganó un 5,2 por ciento.

El mercado de cambios brasileño acompañó el comportamiento de otras monedas ligadas al riesgo, como el peso mexicano , en un escenario de mayor optimismo frente al desarrollo de la crisis de deuda de la zona euro.

El real "está continuando la tendencia de ayer. El escenario externo ayuda, con la medida que fue anunciada esta semana de los bancos centrales para ampliar los swaps en dólares, lo que ayuda a inyectar liquidez en el mercado internacional", dijo Mauricio Nakahodo, economista jefe de CM Capital Markets.

El economista se refería a la medida coordinada de los principales bancos centrales del mundo para abrir el acceso a líneas de crédito en dólares y con eso evitar una crisis de liquidez en los bancos europeos.

REUTERS MF LEA/

(Reporte de Silvio Cascione, Editado en Español por Manuel Farías)