Va a haber traspaso de depreciación peso mexicano a precios: subgobernador Ramos Francia

viernes 18 de noviembre de 2016 20:51 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 nov (Reuters) - La depreciación del peso mexicano va a reflejarse en un traspaso en precios, dijo el viernes el subgobernador del banco central de México Manuel Ramos Francia, en momentos en que la moneda se cotiza en mínimos históricos tras la victoria del republicano Donald Trump en los comicios presidenciales en Estados Unidos.

La semana pasada, el peso se hundió hasta un mínimo histórico de 21.395 unidades tras el triunfo de Trump, que ha amenazado con abandonar un importante tratado comercial en el que participan Estados Unidos, México y Canadá, frenar el flujo de remesas al país, además de deportar a migrantes.

"Va a haber traspaso, como es de esperarse, del tipo de cambio a ciertos precios en la economía", dijo Ramos Francia a Radio Fórmula. "¿Cuáles son los precios? los que se comercian internacionalmente, sobre todo, por ejemplo, de mercancías y esto ya lo estamos viendo", dijo el subgobernador.

El banco central subió el jueves su tasa de interés clave en 50 puntos base, a 5.25 por ciento, para contrarrestar las presiones inflacionarias, derivadas en gran medida de la depreciación del peso tras la victoria Trump.

(Reporte de Adriana Barrera)