Autoridades están listas para intervenir mercado cambiario de México, podrían diseñar otras medidas: Meade

viernes 11 de noviembre de 2016 13:03 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 nov (Reuters) - El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo el viernes que las autoridades financieras están listas para intervenir en el mercado cambiario local si lo consideran pertinente y que podrían diseñar otros mecanismos para apuntalar el peso.

La moneda mexicana se ha desplomado ante el triunfo del candidato republicano Donald Trump y a las 1253 hora local (1853 GMT) cotizaba 20.85 por dólar con una caída de 1.2 por ciento, recortando pérdidas desde 2.0 por ciento poco después de la conferencia de prensa de Meade.

El funcionario dijo que una intervención en el mercado el viernes no hubiera tenido algún impacto debido a que argumentó que el peso ha sido impactado por la volatilidad global.

"Estamos listos para hacerlas (intervenciones), tenemos los instrumentos y tenemos los instrumentos listos para desplegarlos cuando sintamos que el ajuste tendrá el mejor impacto posible y no era en la coyuntura de hoy", dijo Meade.

"Estamos listos y atentos para diseñar otras intervenciones para anunciarlas en su oportunidad, para coordinarnos con el Banco de México", agregó. (Redacción México)