Acciones EEUU cotizan estables, racha alcista podría ser débil

viernes 24 de febrero de 2012 10:48 CST
 

* Acciones de AIG, Salesforce suben tras resultados

* Confianza del consumidor sube más de lo esperado en febrero

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 24 feb (Reuters) - Las acciones estadounidenses cotizaban con pocos cambios el viernes, pero se mantenían en máximos no vistos desde junio del 2008, mientras los títulos del sector energético subían junto con los precios del petróleo.

El S&P 500 ha subido durante cuatro de los últimos cinco días y ha acumulado un alza en lo que va del año de un 8,4 por ciento. La rapidez y la magnitud de las ganancias han motivado la preocupación de que se avecine un retroceso.

El índice referencial S&P 500 no estaba lejos de los 1.370 puntos, considerados el extremo más alto de una barrera técnica y un nivel no visto desde el 2008. Durante las cuatro últimas sesiones, el S&P se ha mantenido en alrededor de 1.360 y cerró el jueves en un máximo de 9 meses.

"Hemos alcanzado estos puntos significativos y no han mostrado mucho respaldo. Eso me hace ver al corto plazo con cierta cautela", dijo Joseph Cangemi, director gerente en BNY ConvergEx Group en Nueva York.

El índice del sector energético del S&P subía un 0,4 por ciento y estaba entre los sectores de mejor desempeño y se encaminaban a su quinta ganancia semanal consecutiva. Los inversores temían que la reciente subida en los precios del crudo pudiese pesar sobre el gasto de los consumidores.

La más reciente racha alcista se apoyó en los avances hacia una resolución de la crisis de deuda europea, así como también en los datos económicos locales.   Continuación...