Acciones EEUU suben por resultados Apple y comentarios Fed

miércoles 25 de abril de 2012 16:39 CDT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 25 abr (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron con fuerza el miércoles impulsadas por los sólidos resultados de Apple, que llevaron al Nasdaq a registrar su mayor ganancia diaria en el año, y las promesas de la Reserva Federal de que tomará más medidas para apuntalar la economía si fuese necesario.

Apple generó expectativas de que la temporada de ganancias será mejor a lo esperado. La utilidad trimestral de la firma casi se duplicó, mientras que los ingresos superaron fácilmente los pronósticos del mercado.

El índice del sector tecnológico del S&P saltó un 3,2 por ciento.

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, también alentó a los inversionistas al asegurar que el banco central de Estados Unidos "“no dudaría" en lanzar otra ronda de compra de bonos que reduzca los costos de endeudamiento, si creyera que la economía los necesita.

Las acciones de Apple, que suma la mayor capitalización de mercado del mundo, saltaron un 8,9 por ciento a 610 dólares. La acción protagonizó su mejor día desde noviembre del 2008 y alcanzó un máximo intradía de 618 dólares.

Las acciones habían sufrido una fuerte caída, en parte debido a los temores de que sus ganancias pudiesen decepcionar.

"“Fue un gran alivio" para mucho inversores, dijo Giri Cherukuri, operador en OakBrook Investments LLC en Lisle, Illinois.

"“Había muchos temores respecto a este informe de resultados. Creo que la gente estaba preocupada de que el crecimiento de las ventas del iPhone fuese a debilitarse y también respecto al iPad", agregó.   Continuación...